Coliving en España: perfil de cliente

Actualizado: abr 21


El coliving es un nuevo segmento del sector inmobiliario todavía incipiente en España pero que esperamos crezca a elevadas tasas en los próximos años.


Pero, ¿cuál es el perfil del usuario de coliving? os señalamos en este post algunas ideas para ayudaros a conceptualizar y diseñar vuestros proyectos de coling:


- Prefieren alquileres: el 72% de iGen (nacidos entre 1995 y 2012) consideran que la propiedad de una vivienda no es importante

- Internacional: para Urbancampus, uno de los operadores líderes en España, solo el 44% de los clientes son españoles, 1/3 había vivido antes en más de tres países y el 64% habla más de 2 idiomas.

- Despreocupados: el 41% de los entrevistados en un estudio paneuropeo prefirió la oferta todo incluido (internet, servicios públicos, limpieza ... en una sola factura mensual), el 37% no se hace responsable del mantenimiento / reparaciones y el 31% la flexibilidad de los contratos de arrendamiento a la hora de afrontar nuevas opciones de alojamiento alquilado.

- Importancia máxima de la conexión a Internet: Internet ultrarrápido y WiFi potente son los factores número uno en las decisiones de alquiler para consumidores de todas las edades.


¿se te ocurren más aspectos clave del perfil de usuario de coliving?





#coliving #residencial #residential #malaga #andalusia #architects #architecture #architect #diseñodeinterior #arquitectura #formas

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo