top of page
  • Coreo

Coliving en España: perfil de cliente

Actualizado: 21 abr 2021


El coliving es un nuevo segmento del sector inmobiliario todavía incipiente en España pero que esperamos crezca a elevadas tasas en los próximos años.


Pero, ¿cuál es el perfil del usuario de coliving? os señalamos en este post algunas ideas para ayudaros a conceptualizar y diseñar vuestros proyectos de coling:


- Prefieren alquileres: el 72% de iGen (nacidos entre 1995 y 2012) consideran que la propiedad de una vivienda no es importante

- Internacional: para Urbancampus, uno de los operadores líderes en España, solo el 44% de los clientes son españoles, 1/3 había vivido antes en más de tres países y el 64% habla más de 2 idiomas.

- Despreocupados: el 41% de los entrevistados en un estudio paneuropeo prefirió la oferta todo incluido (internet, servicios públicos, limpieza ... en una sola factura mensual), el 37% no se hace responsable del mantenimiento / reparaciones y el 31% la flexibilidad de los contratos de arrendamiento a la hora de afrontar nuevas opciones de alojamiento alquilado.

- Importancia máxima de la conexión a Internet: Internet ultrarrápido y WiFi potente son los factores número uno en las decisiones de alquiler para consumidores de todas las edades.


¿se te ocurren más aspectos clave del perfil de usuario de coliving?





60 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page